Curso de Tornería

El tornero mecánico es quien fabrica piezas mecánicas, mediante el uso del torno, encaminadas a garantizar el óptimo funcionamiento de las piezas requeridas para los aparatos y equipos del trabajo. Es GRATUITO y con TÍTULO OFICIAL

Días y horarios:
Adultos: de lunes a miércoles de 18:00 a 21:00 hs
Instructor: José Luis Jerez
¿Para qué sirve este curso?, ¿Cuál es la salida laboral que ofrece?

Mediante el curso de formación podrá conocer una visión amplia de este oficio. El curso habilita a la persona a operar un torno paralelo. Esta profesión tiene una amplia salida laboral en la industria metalúrgica y en empresas que fabrican piezas para diversas aplicaciones.

El Tornero será capacitado para producir piezas en el torno paralelo de forma mecánica tomando como referencia una muestra o un plano de fabricación, establecer las operaciones de trabajo y la secuencia de ejecución correspondiente, determinar los factores de corte de los materiales a tornear, utilización de los elementos de medición correspondientes al oficio: calibre, micrómetro, goniómetro, etc.

¿Qué conocimientos previos se requieren?

No se requiere ningún conocimiento previo de tornería. Las competencias actitudinales a fortalecer son: compromiso con el trabajo, orden y limpieza, prolijidad y precisión.

¿Cuáles son los objetivos del curso?, ¿Qué van a saber hacer al terminar el curso?

El objetivo del curso es adquirir las competencias que requiere el oficio de tornero. Se pretende aprender a realizar trabajos de precisión de roscado y de medición. Realizar croquis y leer planos. Al finalizar el curso van a saber reconocer materiales, aleaciones, diferentes elementos de medición y organizar el trabajo.

¿Cuáles son los contenidos?, ¿Qué van a aprender durante el curso?

En este curso aprenderán a distinguir las distintas partes del torno como herramienta, realizar dispositivos, sacar cálculos y evaluar el resultado de las piezas, considerar dificultades y resolver problemas.

¿Cuánto dura el curso y cuáles son los requisitos para inscribirse?

El curso dura 1 año y posee una carga horaria de 12hs semanales.

Requisitos:

• Mayor de 20 años.
  • Primario completo.

Inscribite en febrero

La inscripción a los cursos se realiza en el Taller a partir de la segunda quincena de febrero y hasta fines de marzo en el horario de 10 a 20hs.  Seguí las actualizaciones en facebook. Las clases comienzan en marzo.

Los requisitos para inscripción son:

• 5 fotocopias de DNI
  • 1 Fotocopia del certificado de escolaridad