Curso de Soldadura

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de, al menos, dos materiales. El oficio de soldador es fundamental para el desarrollo de las industrias. Es uno de los principales medios de fabricación o reparación de productos metálicos. La mayoría de las industrias utilizan algún tipo de soldadura. Es GRATUITO, con TÍTULO OFICIAL y CERTIFICADO UTN

Días y horarios:
Adultos: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 hs
Instructor: Rey Cardozo
¿Para qué sirve este curso?, ¿Cuál es la salida laboral que ofrece?

La soldadura y la herrería tienen un campo muy amplio de trabajo. El curso ofrece una capacitación importante para tener un mayor conocimiento en el área y poder desempeñarse tanto en la construcción como en la reparación de diversos productos. El mercado laboral actual tiene una demanda de mano de obra calificada.

¿Qué conocimientos previos se requieren?

No se requiere ningún conocimiento previo de soldadura o herrería. Se realiza una entrevista con los alumnos para conocer sus necesidades y capacidades. Las competencias actitudinales a fortalecer son: compromiso con el trabajo y responsabilidad.

¿Cuáles son los objetivos del curso?, ¿Qué van a saber hacer al terminar el curso?

Los objetivos del curso son formar al alumno en los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en el oficio de soladura y herrería, promoviendo el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para lograr mejores oportunidades laborales en el mercado o en sus propios emprendimientos.

¿Cuáles son los contenidos?, ¿Qué van a aprender durante el curso?

A través de trabajos teóricos y prácticos, en este curso aprenderán a:
• Utilizar diferentes máquinas y herramientas
• Usar distintos equipos de soldadura y herrería
• Utilizar electrodos y materiales
• Poner en marcha y regular equipos
• Manejar equipos y elementos de protección para seguridad e higiene
• Realizar distintos procesos y características de soldadura

¿Cuánto dura el curso y cuáles son los requisitos para inscribirse?

El curso tiene una duración de 1 año lectivo. Los requisitos son: ser mayor de 20 años y tener estudios primarios completos

Inscribite en febrero

La inscripción a los cursos se realiza en el Taller a partir de la segunda quincena de febrero y hasta fines de marzo en el horario de 10 a 20hs.  Seguí las actualizaciones en facebook. Las clases comienzan en marzo.

Los requisitos para inscripción son:

• 5 fotocopias de DNI
  • 1 Fotocopia del certificado de escolaridad