La soldadura y la herrería tienen un campo muy amplio de trabajo. El curso ofrece una capacitación importante para tener un mayor conocimiento en el área y poder desempeñarse tanto en la construcción como en la reparación de diversos productos. El mercado laboral actual tiene una demanda de mano de obra calificada.
No se requiere ningún conocimiento previo de soldadura o herrería. Se realiza una entrevista con los alumnos para conocer sus necesidades y capacidades. Las competencias actitudinales a fortalecer son: compromiso con el trabajo y responsabilidad.
Los objetivos del curso son formar al alumno en los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en el oficio de soladura y herrería, promoviendo el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para lograr mejores oportunidades laborales en el mercado o en sus propios emprendimientos.
A través de trabajos teóricos y prácticos, en este curso aprenderán a:
• Utilizar diferentes máquinas y herramientas
• Usar distintos equipos de soldadura y herrería
• Utilizar electrodos y materiales
• Poner en marcha y regular equipos
• Manejar equipos y elementos de protección para seguridad e higiene
• Realizar distintos procesos y características de soldadura
El curso tiene una duración de 1 año lectivo. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos
La inscripción a los cursos se realiza en el Taller a partir del 15 de febrero y hasta fines de marzo en el horario de 10 a 16hs. Las clases comienzan en marzo.
Los requisitos para inscripción son: