Formación en oficios

para jovenes

Los cursos para adolescentes de 16 a 18 años tienen una duración de dos años y una carga horaria de 20 horas semanales. Los participantes reciben una educación integral que articula tres ejes de intervención que se enriquecen entre sí: La capacitación técnica en oficios, el refuerzo de saberes básicos, y el desarrollo de habilidades sociales.

Capacitación técnica

 

La capacitación en un oficio es el eje a partir del cual los jóvenes se insertan en el Taller. El aprendizaje técnico se entiende como el modo de organizado de poner en práctica destrezas ya adquiridas, incorporar nuevos saberes y habilidades específicas, de tal manera que desarrollen aptitudes y se modifiquen actitudes para enfrentar el mundo del trabajo.

Refuerzo de saberes básicos

 

Buscamos desarrollar las competencias básicas en articulación con los conocimientos técnicos que el oficio requiere. Dada la precaria preparación con la que los alumnos transitan la Educación General Básica (EGB) requiere que sea necesario reforzar conocimientos básicos de expresión oral y escrita, y operaciones matemáticas.

Desarrollo de habilidades sociales

 

El área social, a través del equipo de profesionales que lo integran, aborda tres niveles que se contienen e interactúan entre sí, siendo sostén y encuadre para las áreas de aprendizaje y capacitación. Buscamos promover en los jóvenes su propia valoración, acompañarlos a madurar su identidad y orientarlos en la construcción de un proyecto de vida activo y saludable, donde cada individuo se asuma como protagonista de su futuro.

Elegí tu oficio