Un recorrido por la historia

En 1993 abrió sus puertas la Escuela Taller Fátima. Desde entonces, fue un largo y maravilloso camino el andado hasta aquí. En tantos años de historia son muchísimos los momentos que se atesoran y es un orgullo poder compartir postales del viaje.

Línea de tiempo

Los comienzos del taller

«No estaba en nuestros sueños un lugar así», cuenta el Padre Rolfi mientras recordaba los comienzos de la Escuela Taller Fátima al cumplir su décimo quinto aniversario. Ese año 2008 se realizó un video recorriendo la historia del Taller desde 1993, para dejar testimonio de los protagonistas que han pasado por allí y lo han hecho crecer. En este primer capítulo les presentamos cómo fueron los comienzos del Taller Fátima.

La importancia del taller para la juventud

«Crece desde el pueblo el futuro, crece desde el pie», dice la música de Alfredo Zitarrosa que acompaña este segundo capítulo de la Escuela Taller Fátima, donde se cuenta la importancia del taller para los jóvenes, la relación con los countries y se muestra el trabajo del taller de soldadura.

Un proyecto de vida

«La capacitación es muy importante, pero también es muy importante todo lo que tiene que ver con el proyecto de vida de cada persona», cuenta Teresa Carrillo en este tercer capítulo del video institucional donde también se ven testimonios del taller de costura, el trabajo del equipo social y el taller de tornería.

Una construcción colectiva

«Esto lo hicimos entre todos», contó Martha Graiño bibliotecaria del taller en este cuarto y último capítulo, donde también se podrán escuchar los testimonios de los talleres de computación, cocina y electricidad. Además, los alumnos cuentan cómo llegaron al taller y que significa para ellos.