Curso de computación

El Operador de PC posee los conocimientos básicos de manejo de una computadora. Estas herramientas son muy importantes y los estudiantes aprenden a ser operadores de PC. Es GRATUITO,  con TÍTULO OFICIAL y CERTIFICADO UTN

Días y horarios:
Jóvenes: de martes a jueves de 13:30 hs a 16:30 hs
Adultos: de lunes a miércoles de 18:00 hs a 21:00 hs
Instructores: Federico Agüero / Andrea Cubas
¿Para qué sirve este curso?, ¿Cuál es la salida laboral que ofrece?

Este curso habilita para la búsqueda de trabajo, ya que hoy ser operador de PC es un requisito indispensable en el mercado laboral. Los alumnos a partir de este curso pueden reconocer sus habilidades para realizar otros cursos, como programación, diseño web, reparación de PC, que tiene una directa relación con él.

¿Qué conocimientos previos se requieren?

No se requiere ningún conocimiento previo. En el curso se comienza desde cero como si nadie conociera sobre el tema. Se busca fortalecer actitudes de compromiso, solidaridad y autoestima.

¿Cuáles son los objetivos del curso?, ¿Qué van a saber hacer al terminar el curso?

Los objetivos del curso son formar al alumno en los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para que puedan utilizar una PC sin importar el sistema operativo que tenga. Los alumnos podrán manejar procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones, programas de diseño gráfico, diseño de páginas de internet (HTML), correo electrónico, manejarse en internet con redes sociales, buscadores y blog. Bajar información desde unidades externas (celulares, máquinas de fotos), buscar e instalar programas para resolver problemáticas puntuales utilizando la web.

¿Cuáles son los contenidos?, ¿Qué van a aprender durante el curso?

A través de trabajos teóricos y prácticos, en este curso aprenderán a:
• Moverse dentro de una interfaz gráfica
• Manejarse en internet
• Manipular imágenes
• Utilizar programas de diseño gráfico
• Realizar los pasos básicos en programación y diseño de páginas web

También incorporarán las herramientas necesarias para poder seguir acrecentando sus conocimientos a través de cursos on-line o como autodidactas.

Los contenidos del curso pueden variar según los módulos del año

¿Cuánto dura el curso y cuáles son los requisitos para inscribirse?

El curso dura 1 año lectivo con una carga horaria de 12 hs. semanales tanto para el curso de adultos como para el de jóvenes. Requisitos:

Curso de Jóvenes:

• Mayores de 16 años
  • Acompañado por un adulto.

Curso de Adultos:

• Mayor de 20 años.
  • Primario completo.

Inscribite en febrero

La inscripción a los cursos se realiza en el Taller a partir de la segunda quincena de febrero y hasta fines de marzo en el horario de 10 a 20hs.  Seguí las actualizaciones en facebook. Las clases comienzan en marzo.

Los requisitos para inscripción son:

• 5 fotocopias de DNI
  • 1 Fotocopia del certificado de escolaridad