Curso de Refrigeración

Un técnico en refrigeración es un profesional capacitado para realizar instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad y sistemas de refrigeración en heladeras. Es un curso con excelente salida laboral y mano de obra calificada. Es GRATUITO y con TITULO OFICIAL

Días y horarios:
Adultos: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 hs
Instructor: Eduardo Faure
¿Para qué sirve este curso?, ¿Cuál es la salida laboral que ofrece?

El curso sirve para que el alumno pueda identificar la falla y realizar reparaciones en refrigeradores domestico. El alumno estará capacitado para mantenimiento y reparación de heladeras convencionales y sistemas nofrost, introducción a los sistemas de refrigeración comercial e introducción a equipos de aire acondicionados compactos y split.

¿Qué conocimientos previos se requieren?

No se requiere ningún conocimiento previo de electricidad. Las competencias actitudinales a fortalecer son: compromiso con el trabajo, orden y limpieza, trabajo en equipo, relacionarse con potenciales clientes y utilización de vocabulario técnico.

¿Cuáles son los objetivos del curso?, ¿Qué van a saber hacer al terminar el curso?

Los objetivos del curso son transmitir al alumno los conocimientos técnicos y prácticos que al egresar le sirvan para pensar, proyectar, documentar y ejecutar una instalación domiciliaria completa. Así también detectar y reparar cualquier falla en la misma. El curso brinda una base solida para acceder a una futura especialización o actualización de contenidos.

¿Cuáles son los contenidos?, ¿Qué van a aprender durante el curso?

En este curso aprenderán:
• Dibujo técnico y dibujo de planos eléctricos
• Ley de seguridad e higiene en el trabajo
• Montaje de cañerías
• Conceptos de electricidad (átomo de Bhor)
• Definición de tensión, corriente y resistencia
• Ley de Ohm
• Potencia de corriente continua y corriente alterna
• Armado de circuitos y tableros
• Puesta a tierra ejecución y medición
• Corrección de factor potencia
• Conexión de motores
• Manejo de instrumentos de medición
• Introducción al automatismo

¿Cuánto dura el curso y cuáles son los requisitos para inscribirse?

El curso dura 1 año lectivo. Horas de cursada: 600horas cátedra. Los requisitos son: ser mayor de 16 años y tener estudios primarios completos.

Inscribite en febrero

La inscripción a los cursos se realiza en el Taller a partir del 15 de febrero y hasta fines de marzo en el horario de 10 a 16hs. Las clases comienzan en marzo.

Los requisitos para inscripción son:

• 5 fotocopias de DNI
  • 1 Fotocopia de partida de nacimiento