Sabores y Saberes

La Escuela Taller Fátima y Fundación ESSEN están desarrollando un programa para aprender y compartir saberes para una alimentación saludable en el barrio Los Troncos del Talar.

¿Qué es Sabores y Saberes?
Es un programa de capacitación para promover hábitos de alimentación saludable que contribuyan a mejorar la alimentación, la salud y la calidad de vida de la comunidad del barrio. Es una iniciativa de Fundación ESSEN, la cual trabaja apoyando y sustentando acciones tendientes a revertir situaciones de malnutrición infantil en la población argentina. Gracias a su apoyo, la Escuela Taller Fátima dio inicio al programa en Julio de 2014.

¿Cómo, cuándo y dónde se realiza?
El programa consiste en encuentros semanales coordinados por una Licenciada en Nutrición para capacitar en conocimientos de nutrición, alimentación saludable, bromatología e higiene y conservación de los alimentos a las alumnas que realizan el Curso de Cocina de la Escuela Taller Fátima.
Además, junto al equipo de Médicos del Centro de Salud de Troncos del Talar se desarrollan talleres comunitarios en distintas organizaciones del barrio, para compartir los saberes adquiridos y así ampliar el alcance del proyecto.

¿Para qué es este programa?
El propósito de Sabores y Saberes es que las alumnas adquieran conocimientos que les permitan adoptar hábitos y conductas alimentarias saludables que impacten favorablemente en su salud, la de sus familias, sus hijos y de la comunidad. A la vez, que les permita optimizar los recursos económicos para sostener una alimentación saludable del grupo familiar, y que puedan ser multiplicadoras, transmitiendo los conocimientos aprendidos en el curso en el ámbito comunitario.

Sabores y saberes online

Ingresá a este link y lee o bajá la revistas online

Sabores y saberes